La media de los símbolos de DeFi vuelve a la par con Bitcoin este año

El análisis de los 38 principales activos de DeFi revela un rendimiento medio sólo un 15% por encima de Bitcoin.

A pesar de la retirada del meteórico mercado alcista de las finanzas descentralizadas, el rendimiento medio de los tokens de DeFi ha superado ampliamente al de Bitcoin y Ethereum. Sin embargo, el rendimiento medio es una historia diferente.

El 17 de noviembre, el seudónimo analista criptográfico „Ceteris Paribus“ compartió datos con sus 12.000 seguidores compilando la mediana del YTD y el rendimiento medio de los 40 principales activos criptográficos, compuestos por 38 principales activos de DeFi, Bitcoin (BTC) y Ether (ETH). Alrededor de 26 de los activos de DeFi están registrando actualmente ganancias en el YTD.

El analista encontró que el rendimiento medio se sitúa en torno al 148,8%, que es un 15,5% por encima de la ganancia de Bitcoin del 133,3% en el YTD. Por lo tanto, la mitad de los tokens de DeFi están por encima de ese nivel, y la otra mitad por debajo. Paribus dijo que era bastante parejo:

„Fuerte rebote en noviembre hasta ahora, pero a diferencia del verano, el retorno medio de las fichas ha igualado al BTC, no superado“.

Sin embargo, el rendimiento medio de 2020 de 428,7% es más del triple de la ganancia de Bitcoin.

En el momento de escribir este artículo, los activos de mayor rendimiento de DeFi para 2020 son Aave (AAVE) con una ganancia del 4,245%, Band (BAND) con el 2,466% y Yearn Finance (YFI) con el 1,597%. THORChain (RUNE) es la única otra ficha de DeFi que ha superado la cifra cuádruple de YTD, con un 1,203%.

Los activos de peor rendimiento del sector en lo que va de año son Curve (CRV), SushiSwap (SUSHI) y Swerve (SWRV), que registran pérdidas del 88,7%, 80,1% y 79,9%, respectivamente.

Los activos de DeFi han producido una extrema volatilidad en los últimos meses, con 10 de 29 fichas de DeFi que registraron ganancias superiores al 1.000% en agosto, mientras que el CRV fue el único activo que terminó en rojo en agosto.

Sin embargo, sólo Gnosis (GNO) y Hegic (HEGIC) pudieron registrar ganancias de un solo dígito de septiembre a octubre, mientras que las 34 fichas restantes tuvieron pérdidas, incluyendo cinco fichas que cayeron más del 89%.

Hasta ahora, noviembre ha sido testigo de una volatilidad comparativamente modesta, ya que 32 de las 38 fichas han ganado para alcanzar rendimientos medios y promedio de aproximadamente el 20% y el 35%, respectivamente.